Wednesday, February 24, 2010

Massive Attack: ¡¡El Ataque sí fue Masivo!!


Massive Attack: ¡¡El Ataque sí fue Masivo!!


Oriundos de Bristol, Inglaterra, Massive Attack dio una cátedra no sólo de Trip Hop, como le llaman el género, sino también nos regaló una de las mejores noches para la gente que conoce y gusta de este grupo. Siempre he dicho que hay bandas, artistas, incluso géneros, que son complejos de escuchar y en ocasiones dependerá hasta del humor de la persona. Así son ellos, no son una banda ‘underground’, pero mucho menos ‘comercial’. Creo que simplemente están muy lejos de lo que uno pueda describir para poder encasillarlos en alguna categoría. ¿O acaso están más allá del bien y del mal? JE!


La encargada de abrirles el foro fue Martina Topley-Bird a quien desafortunadamente solo pude ver las últimas 3 canciones, las cuales fueron grandiosas. ¡¡Gracias, tráfico de la ciudad de México!!

¿Qué es lo que pasó cuando Massive Attack subió al escenario? Desde el comienzo el ataque musical y visual fue masivo!! Donde yo estaba (palcos) la gente tardó un poco en reaccionar; de hecho se pararon hasta la 3a canción. Aquí noté que los asistentes, en su mayoría, éramos adultos contemporáneos JA!

Ésta fue la 2a vez que los vi en vivo –la 1a fue en el festival Coachella 2006– y creo que definitivamente fue mucho mejor esta última. Entre los temas que personalmente considero que destacaron, fueron: “Girl I love” y "Angel" con Horace Andy, impresionante voz y la forma en que la canción va progresando hasta llegar a una atmosfera atascada de luces y sonido fue espectacular. “Future proof” con las cifras que se desplegaban en la pantalla detrás de ellos, denunciando entre otras cosas: bonos de políticos, transacciones bancarias, días en cárcel sin comprobar la culpabilidad, etc. Otra que dejó impactada a la audiencia fue "Inertia Creeps" con algunas leyenda de noticias recientes sobre algunas personalidades de la política, espectáculos y la televisora del Ajusco entre otras. El climax de otra rola más fue en "Atlas air" donde en el momento de mayor abundancia visual con logotipos de diferentes compañias y 3D bailando y boxeando... WOOOOW!!! Finalmente con "Karmacoma" para despedirse en una versión más ruidosa con 3D y la inigualable y grave voz de G y un invitado en la tropeta que aportó un sello bastante original a la despedida.

Les dejo los links de los videos que tomé con mi cel:

El set list:
1. United Snakes
2. Babel
3. Risingson
4. Girl I Love You
5. Psyche
6. Future Proof
7. Invade Me
8. Teardrop
9. Mezzanine
10. Angel
11. Safe From Harm
12. Inertia Creeps

Encore:
13. Splitting The Atom
14. Unfinished Sympathy
15. Atlas Air
16. Karmacoma



Mind the Security Gap!!
@albertoayon

No comments:

Post a Comment